lunes, 23 de abril de 2012

Manos Arriba!!!

No, no es un atraco. Es que después de la sesión de hoy, vamos a llevar las manos bien altas para lucirlas al máximo!!!
Toca cambiar guantes por esmaltes. Y para que luzcan en todo su esplendor os voy a hacer un pequeño resumen de los pasos a seguir a la hora de cuidarlas.


Como en los cuidados faciales, los tres pasos imprescindibles son limpiar, exfoliar e hidratar.
Comienza quitando bien el esmalte antiguo y lavando las manos después. Puedes usar un puntito de la crema exfoliante corporal frotando bien para eliminar las pieles muertas.
Después aplicaremos un Bálsamo Reparador para manos y uñas casero. Sólo hay que mezclar 2 cucharadas de miel y otras 2 de aceite de almendras. Lo aplicáis sobre las manos y las uñas y os cubrís con una toalla humedecida con agua caliente. Pasados 10 minutos, retiráis. Notaréis la piel de las maños muy lisas.


Una vez que las hayáis secado, comenzamos con las uñas.
Con un palito de naranjo, cubre la zona de las cutículas con un poco de vaselina, de la de toda la vida! Ve retirándolas hacia atrás con el palito. Muchas se soltarán solas y el resto, córtalo con cuidado con un alicate.
Lima las uñas empezando por los laterales en dirección paralela al dedo. Luego lima el largo en dirección perpendicular, dándoles una forma cuadrada y ligeramente redondeada en los bordes.





No las dejes muy largas. Ahora se llevan más bien tirando a cortas y será mucho más cómodo y difícil que se te rompan.
Elimina el polvillo de la lima que te haya podido quedar entre la uña y el dedo con el palito de madera.
Antes de esmaltar, conviene retirar bien los restos de cremas de la uña para que el esmalte no resbale y dure más. Puedes usar un poco de quitaesmaltes con un algodón.

Para esta primavera-verano, olvídate de la manicura francesa y opta por los colores neón o pastel en versión esmaltado tradicional, o bien, si te atreves, apúntate al bi-color.
Os dejo una idea para atrevidas-discretas.
Pinta las uñas totalmente con esmalte negro.



A mi me encantan los de la marca Kiko. Son duraderos, cubrientes, tienen una gama de colores casi infinita y están muy bien de precio.


Si puedes subir el presupuesto, te recomiendo los de Chanel.


Deja que las uñas se sequen muy, muy bien. Cuanto más tiempo puedas esperar entre una capa y otra mucho mejor. Alargarás la duración del esmalte.
Coloca un trocito de celo en diagonal sobre la uña. dejando delimitada una esquina.
Pinta con el otro esmalte, blanco en este caso, la parte que ha quedado fuera.





Mi esmalte blanco es de un Kit de manicura francesa que ahora reciclo para manicura bicolor.
Comprueba que el esmalte está totalmente seco antes de retirar el celo.
Hazlo con mucho cuidado para no estropear la primera capa negra.

Voielà!!!!



Qué os parece?
Podéis jugar con distintas formas dependiendo de dónde os coloquéis el celo. A la mitad de la uña en vertical, en horizontal sólo el borde...
Si sois más mañosas, también podéis pintar a mano alzada.

Y para terminar el post de esta semana, tengo que anunciar a la ganadora de mi S.O.S.
Después de mucho meditar sobre las propuestas que me habéis enviado, me voy a decantar por la idea que me envió Martha Ecos.
Muchiiisimas gracias y Enhorabuena!!!!
Me he puesto ya manos a la obra para conseguir los complementos para el vestido. Os enseñaré como me ha quedado el look in situ.

Feliz última semana de Abril!!!

26 comentarios:

  1. ¡Qué original!
    Pero como yo tengo tan poca paciencia y mis dos peques no ayudan a que incremente... siempre suelo pintarme las uñas de un sólo color y ya está.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado genial! Me parece una idea estupenda! habrá que probarla...
    Muchas gracias por los consejos!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu que eres una artista, puedes dibujarte cualquier cosa!!!

      Eliminar
  3. Hola! Nunca quito las cutículas. Están ahí para proteger de infecciones. Yo también hice alguna que otra manicura con celo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, intentaremos no quitar nada, sino retirarla nada mas.
      Bss

      Eliminar
  4. Yo soy una auténtica adicta de las manicuras!! me encanta coleccionar esmaltes de chanel, dior y kiko!!! jeje

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! Además los colores de esta primavera son chulisimos!!!

      Eliminar
  5. Anda, que apañada!
    Que colores tan bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Wowwwww fantástico!! Me ha encantado el post!! Te lo has currado eh? Gracias y mil veces gracias es muy útil por lo menos para mi y supongo que para muchas de tus seguidoras. Un beso

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si llevas las uñas siempre perfectas!!!!

      Bueno, me alegro por lo menos de haberte dado una idea nueva.
      Bss

      Eliminar
  7. Ojala tuviera tiempo de hacerme esas cositas!!
    muchísimas gracias por tu comentario guapa!!!
    Un besote!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!! Estoy de sorteo!! Si quieres ganar un maravilloso vestido de encaje en color turquesa no lo dudes y participa!! :) Te espero!

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  9. preciosa manicura,
    Voy a seguir tu consejo y aplicarme la crema casera a ver si mejora mi estado !
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, a mí es que arreglarme y pintarme las uñas siempre me ha parecido un trabajo de chinos como suele decirse, vamos un trabajo de lo más laborioso en el que sudas hasta tinta china haciéndolo jajajjajajaja ahhhh y por favor no te olvides nunca del momento bolsa de basura azúl jajajajja fue genial, nunca en mi vida me he reído tanto, una vez que superas la vergüenza inicial (la mia duró 0,.. porque tengo mucha falta de ella), luego no queríamos quitarnosla ni muertas jajajajjajajjajajajja es una divertida manera de llamar la atención, prúebalo alguna vez te va a encantar...
    Un besote enorme, que me he reído mogollón con el comentario eh???? Me haaaa encantadoooooo.

    http://conunpardearmarios.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el celo, veras que dejas de sufrir!!! Como te cubre la parte que no quieres pintar, puedes ir tranquila con el pincel!!!

      Eliminar
  11. buff,!que pereza! y que monas las llevas ,las mias estan echas un desastre y dices que a mano alzada...la cremita ,la probare a ver si hacemos algo,el aceite de almendras me encanta,es muy suavizante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la mano alzada la dejamos para las mas mañosas, entre las que no me encuentro..... Con el celo es genial!!

      Eliminar
  12. PRECIOSO!!! me encanta la sugerencia de la manicura que has hecho, estoy deseando intentar ponerla en práctica.

    http://noestrivial.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Cuanto me alegro. A ver si te la veo en alguno de tus post!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. que chulo el resultado!!me encanta=)tengo que probarlo jeje..
    besucos guapa y buen finde=)

    ResponderEliminar